viernes, 13 de abril de 2012

Libro Recomendado de la Semana: Grooves Essentials

Tommy Igoe y Hudson Music presentan un pack constituido por un Libro, un CD y un Video, en el que el baterista presenta lo que él considera una serie de grooves infaltables en la biblioteca de cualquier batero.
Con un total de 47 Grooves que van desde el Rock hasta el Beguine, pasando por el Funk y el Jazz, este pack constituye un bastísimo material de estudio para bateros de diversos niveles.
El cada elemento del pack contiene una parte específica de la información para llevar adelante el estudio. Así es que el video contiene cada groove tocado y explicado por Tommy Igoe; El CD contiene los tracks minus drums -es decir, sin batería- de las canciones que Tommy toca en el Video; y finalmente el libro contiene los grooves escritos, los charts de cada una de las canciones y las explicaciones de los elementos a tener en cuenta para interpretar cada groove dentro de su estilo.
Lo más interesante es que todos los grooves poseen más de una versión posible de interpretación, cada una con un nivel de dificultad diferente, de manera que cada uno puede elegir qué versión tocar de acuerdo a su habilidad. Además, los grooves están presentados en una versión lenta y una versión rápida, cada uno con su track minus drums y su chart independiente. De aquí se desprende mi única crítica: considero que las versiones lentas son demasiado lentas y las rápidas demasiado rápidas.
Está, esto no opaca los puntos positivos de este pack, pues el libro resulta de una enorme utilidad para aquellos quienes practicamos la pedagogía musical, para quienes la batería es un hobby, e incluso para aquellos profesionales que quieran tener un primer acercamiento a algún estilo en particular.
Ya está en el mercado la 2da Parte de este libro, en cuanto llegue a mis manos recibirán una reseña del mismo.
Sample del Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario