Batero de la Semana: Derek Roddy

Loading...

lunes, 6 de agosto de 2012

Esta semana presento algunas acerca de lo que yo considero la mejor manera de trabajar con el doble pedal. Voy a presentar cuatro Patterns típicos de doble pedal como punto de partida a través de los cuales se pueden desarrollar ideas musicales más interesantes y complejas.

Los cuatro patterns serán:

-Pattern Básico: Ride en corcheas, Redo en tiempos 2 y 4 y semicorcheas en el Bombo.

-Tresillos: Ride en Negras, Redo en tiempos 2 y 4 y tresillos en el Bombo.

-Blast Beat: Ride en corcheas, Redo en la 2da y 4ta semicorchea de cada tiempo* y, nuevamente, semicorcheas en el Bombo.

-Seisillos:
Ride en corcheas, Redo en tiempos 2 y 4 y seisillos en el Bombo.

*Es común también tocar el Blast Beat tocando el Redo en corcheas junto con el Ride, por lo tanto es recomendable practicar toda la página también de esa manera.

Cada ejercicio cuenta con dos páginas: la primera presenta el groove que servirá como punto de partida y la segunda muestra cómo estudiarlo tomando como ejemplo solamente el primer compás de cada lectura.
Entonces la manera de trabajar sobre estos ejercicios es primero tocar el groove tantas veces como sea necesario hasta que sientas absoluta comodidad en la ejecución. Esto significa haber conseguido prolijidad, continuidad y estabilidad.

-Prolijidad: Ser capáz de tocar cada golpe exactamente en el lugar del compás que corresponde, con absoluta precisión en la subdivisión y cuidando la relación de cada una de tus extremidades con el resto.

-Continuidad: Ser capáz de tocarlo una gran cantidad de veces sin parar y sin equivocarte.

-Estabilidad: Ser capáz de mantener un pulso estable durante todo el tiempo de ejecución.

Una vez que hayas conseguido estás listo para encarar el ejercicio tal como está propuesto. Es decir, leer la lectura con tu mano izquierda en el Redo mientras mantenés el resto de tus extremidades tocando el sus respectivas partes tal como están indicadas en el groove. Luego hacer lo mismo con tu mano derecha en el Ride. Y finalmente leer la lectura con los pies ejecutándola de la manera indicada mientras mantenés las manos como se indica en el groove.
Si aún no estás familiarizado con la manera en la que tus pies deben ejecutar la lectura te recomiendo que te pongas en contacto con el DVD y el Libro The Language of Drumming de Benny Grebb. Un buen punto de partida sería tocar con tus piés la sección Rudiments del PDF.









No hay comentarios:

Publicar un comentario